La enfermera que cometió el error tenía 22 años y el día que se encargó de alimentar a Ryan era su primera jornada en la UCI.
La indemnización por la muerte de Ryan, no superaría los 200.000 euros,
probablementela familia no recurrirá a la justicia y llegará a un acuerdo económico con la Comunidad de Madrid.Sobre la enfermera implicada, estaba "completamente capacitada", y tenía dos años de experiencia en grandes hospitales y que llevaba desde el mes de diciembre de 2008 en el Maternoinfantil del Gregorio Marañón, aunque el día de los hechos fue su primer día en la unidad de neonatos, donde estaba cubriendo una baja.
En defensa de la enfermera habló el sindicato de Enfermería SATSE, que ofreció su apoyo a la sanitaria causante del "error" que propició la muerte del bebé Rayan y pidió a dicho centro y a la Comunidad de Madrid que investiguen si estaban correctamente etiquetadas y diferenciadas la alimentación por sonda de la intravenosa.
"Llevamos más de 20 años defendiendo que la enfermera, por más formada que esté, no puede tratar indiscriminadamente un día en neonatos, otro en Atención Primaria, en Geriatría... No puede haber una enfermera para todo"