Enfermeria

La Enfermería se ha hecho más sensible a la aplicación de las necesidades humanas, así como más objetividad en el análisis de sus esfuerzos y metas profesionales. La Enfermería es una profesión dinámica y la práctica de esta ocupación se encuentra en constante cambio.
La Enfermería hoy implica cualidades muy especiales: crear y construir permanentemente la profesión; fuerza para mantenerse frente al dolor de otros; imaginación crítica para adaptar a la organización de los servicios de salud un entorno favorecedor del cuidado de las personas. Requiere por tanto de una preparación y un talento científico, técnico y humano para enseñar y para ayudar a suplir las necesidades de cuidado de cada individuo como ser único e incorporalo a su entorno, la familia y la comunidad.
La enfermeria es una profesion que requiere un conjunto de conocimientos y habilidades, no es un arte innato como muchos piensan.
En los ultimos años la enfermeria se ha hido convirtiendo en una disciplina cientifica: ha puesto a prueba sus propias bases, ha fomentado el desarrollo academico de las personas que lo ejercen, ha aplicado su propia teoria a la practica...
Los progresos han sido lentos y aun no se han logrado de forma definitiva.Por esta razon debemos cambiar los paradigmas de la enfermeria y seguir avanzando profesionalmente
.